top of page

Desde Luces de la Resistencia exigimos se garantice la seguridad y cesen los ataques en contra FPDT



9 de abril 2022



  • Condena de lo ocurrido.

Como campaña Luces de las Resistencias, condenamos enérgicamente las amenazas de muerte y allanamiento contra Miryam Vargas Teutle y Juan Carlos Flores, del Frente de pueblos en defensa de la tierra y del agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, el cual forma parte de este esfuerzo organizativo. Estas amenazas son directamente contra quienes se oponen a un conjunto de megaproyectos conectados y destinados a la generación de energía, y además evidencian el robo transnacional del agua a las comunidades de la región cholulteca.


  • Alerta:

En una semana hubo diversas amenazas contra quienes defienden la vida. Además de nuestros compañeros, también resaltamos la amenaza de muerte contra quienes publicaron el reportaje sobre el Litio, un trabajo fundamental para comprender los intereses alrededor del tema. Asimismo, condenamos las amenazas contra una de las representantes de las niñas y niños de Homún, Yucatán, quienes presentaron un amparo contra la mega granja porcícola de la empresa Producción Alimentaria y Porcícola (PAPO), aparcera de Kekén


  • Contexto:

Estos ataques se dan cuando se debate sobre la reforma eléctrica, y cuando hay avance de las posturas neoliberales al respecto. Nuestra compañera Myriam viajó a la COP, y se presentó en los foros de Parlamento Abierto organizados por el propio congreso mexicano. Nos preocupa además que los ataques a lxs defensorxs del territorio continúen en todo el territorio para permitir el avance de megaproyectos.


  • Exigencias:

Exigimos cese el hostigamiento contra quienes defienden la vida y exhiben los intereses de los grupos predominantes políticos y económicos en México. Demandamos se garantice la seguridad de quienes defienden el territorio. Reivindicamos garantizar el derecho a la disidencia, a la organización y la protección del territorio, el derecho a un ambiente sano, la libre determinación y a la libertad de expresión.



Pronunciamiento Frente (2)
.pdf
Download PDF • 73KB

ACCIÓN URGENTE






bottom of page