top of page

Resiliencia en resistencia de CinemaPlaneta

VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE

El propósito de este foro es hacer hincapié en la urgencia para lograr la autodeterminación energética en los territorios y en la defensa de los recursos para la sostenibilidad de las identidades y las culturas. Tomando como eje de análisis el documental La energía de los pueblos de la Sandia Digital, 2020, conoceremos formas de organización social y comunitaria contra los megaproyectos.


MUSEO DE ARTE INDÍGENA CONTEMPORÁNEO AV. MORELOS #275, COLONIA CENTRO, CUERNAVACA, MORELOS 31 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE, 16:00 H ENTRADA GRATUITA – AFORO LIMITADO


SAMANTHA CÉSAR VARGAS Moderadora Socióloga con especialidad en desarrollo rural, es activista y defensora de derechos humanos y del territorio. Es comunicadora comunitaria de la radio Amiltzinko 100.7 e integrante del frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Morelos, Puebla y Tlaxcala, en el que desde 2012 diferentes pueblos nahuas luchan contra el proyecto Integral Morelos. Es Delegada en el Congreso Nacional Indígena.

Lourdes Eshlliny Flores Reséndiz Lliny Flores, Antropóloga social, profesora de la universidad Autónoma del Estado de Morelos, miembra del Movimiento Morelense en Contra de las Concesiones Mineras a Tajo Abierto por Metales, desde el año 2015. También es habitante de una de las comunidades en las que habrá mayores impactos sociales, ambientales y de salud, por el proyecto minero, «Esperanza».

Miguel Angel Álvarez Aguilar Campesino originario de la comunidad de Huexca, Morelos. En 2012 empezó una lucha en contra el Proyecto Integral Morelos. En el tiempo que fue Ayudante de la comunidad (2015 a 2018) su trabajo logró unirla, ya que estuvo dividida por la termoeléctrica. Su trabajo siempre se basó en la decisión de la asamblea y nunca pidió apoyo a la termoeléctrica. Dedicado al campo, en su tiempo libre apoyó difundiendo con material impreso y proyecciones en diferentes pueblos sobre las acciones comunitarias y con información sobre lo que pasaría con el agua del campesinado y la gran contaminación que generaría la termoeléctrica. Actualmente forma parte del Movimiento “Huexca en Resistencia”.








bottom of page